Categorías
notas de interes

Design as a business strategy and inspiration for innovation

innovacion

No es nada nuevo decir que las empresas que apuestan por el diseño son aquellas que sobresalen en el mercado, que superan a la competencia y que entienden que es la base de su principal valor diferenciador.

Sin embargo, faltan muchas que todavía no aprecian lo que el diseño puede aportar a su negocio.

El design thinking es un concepto que los altos ejecutivos y los empresarios necesitan entender con más claridad.

Saber identificar aquellas oportunidades donde el diseño puede motivar la innovación, ayuda a definir las estrategias de negocio, o ser el camino para llegar a soluciones para resolver cualquier problema, es parte crucial de la supervivencia empresarial, hoy más que nunca.

El diseño juega un papel importante no solo en las empresas sino en cada nivel de la sociedad: en la educación, en las industrias, en los servicios de salud, en el gobierno, en todo.

Permitir que el diseño permee toda la sociedad es el gran reto y es a través de las empresas que es posible cultivar una mayor conciencia de su valor. Una vez que las organizaciones e instituciones empiezan a invertir en diseño es más probable que resulte en una mayor aplicación en todos los niveles de la sociedad.

Para los empresarios que están contemplando un cambio o un rediseño de su marca, por ejemplo, el proceso debiera empezar con una pregunta: ¿cómo podemos organizar nuestra empresa de manera diferente e innovadora para crear una entidad más coherente y de mayor valor?

No hay atajos para las soluciones reales. Un rediseño no se trata de ajustar un color o mover un detalle; se trata más bien de la oportunidad de retar la filosofía de la empresa, cuestionar su posicionamiento, su misión, visión y valores, y entender que no es la misma que 15 años atrás.

Un cambio de identidad es necesario para reflejar tanto lo que «se es» hoy mismo, como lo que «se será» mañana.

Los corporativos que apuestan por el diseño son admirados por sus clientes, respetados por los medios de comunicación y considerados modelos de referencia para otras organizaciones.

El diseño es un importante catalizador del cambio en la organización, es también un recurso clave para reestructurar la estrategia de negocio. Empresas como Apple, Nike y Starbucks, como Compartamos Banco, Volaris y Banco BHD León, por mencionar algunas, tienen claro el papel del diseño; están a la vanguardia de la innovación.

Son marcas muy reconocidas, de alto valor, que satisfacen las necesidades de sus audiencias y que ocupan posiciones de liderazgo en sus sectores. Son marcas que inspiran, que llegan de forma efectiva a sus clientes, que crean experiencias conectando con sus audiencias de forma única.

Las empresas que están considerando la posibilidad de aplicar el diseño a sus empresas por primera vez tienen que abrirse a oportunidades nuevas, salirse de su zona de confort, ir más allá de su imaginación y permitir que florezca el buen diseño y la innovación en todos los niveles de su negocio. Los resultados serán sorprendentes.

Rosalind Pearson
Comunicadora y publirrelacionista

[spider_facebook id=»1″]

Categorías
notas notas amomiweb notas de interes

TENEMOS NUEVAS WEBS

Dos versiones creativas diferentes, un único amor el DISEÑO!

 

Hace bastante tiempo que no recibes noticias nuestras, no es que nos hallamos olvidado de ti, en ese lapso de tiempo estuvimos trabajando en varios proyectos y entre ellos nuestro propio proyecto.

 

Hoy queremos presentártelo “amomiweb 2017/18” en sus dos versiones:
ISLA WEB y AMOMIWEB INSTITUCIONAL

 

En ellas encontrarás, además de una estética fresca, una experiencia de usuario óptima, rápida navegación y accesibilidad a los contenidos. Además, hemos incorporado nuevos servicios; Branding, Marketing Digital, Google Adwords y web 50% Off, que te ayudarán a consolidar tu marca en internet, incrementar las visitas a tu sitio y concretar ventas.

 

Puedes pasar por estos enlaces: Institucional e Isla para ver nuestros nuevos diseños o bien puedes hacer clic sobre las imágenes que muestran los ipad.

 

Como todo nuevo diseño que se lanza, te agradeceremos nos hagas llegar tus comentarios acerca de cómo sentiste la navegación, acceso a la información, interés en los artículos, etc. a hola@amomiweb.com.ar

 

 

Categorías
notas amomiweb notas de interes notas instructivas

Siete consejos de branding para PYMES


 
 
Las pequeñas y medianas empresas parten con la desventaja de tener recursos limitados. No obstante, su tamaño también permite una flexibilidad mayor que la de compañías con un volumen de personal y negocio más grande. Esa flexibilidad se puede apreciar en la construcción de la marca, pues es más fácil orientarla, posicionarla y hacer que sus miembros se sientan representados.
 
Decimos construcción en vez de creación, por que se trata de una tarea a medio y largo plazo, sostenida en el tiempo y que no solamente afecta al nombre o a la imagen. Es una propuesta de valor la que se erige.
 
01 Analiza quién eres
 
En primer lugar hay que tener clara la “personalidad” de la empresa. Quién quieres ser, qué quieres comunicar y a quiénes pretendes dirigirte son preguntas obligadas. Eso ayudará a perfilar no solo la estrategia de comunicación, sino también la identidad sobre la que se forjarán los valores corporativos de la empresa.
 
02 Diferénciate de la competencia
 
Debes diferenciar tu marca de las otras. Cualquier empresa de cualquier sector puede llegar a tener una imagen propia, cuidada y coherente. Al fin y al cabo, la imagen corporativa es única y se expresa de varias formas a través de la comunicación de la imagen visual o del servicio que presta.
 
03 Prioriza un concepto
 
Hay que intentar dejar de lado esas mil ideas que pueden distorsionar la imagen de la marca. Es mejor centrarse en un solo concepto y evitar elementos confusos.
 
04 Genera contenido de calidad
 
Las empresas tienen mucho que decir, y más cuando son expertas en un área. Se trata de saber en qué son fuertes, conocer las necesidades e intereses del cliente y así poder brindarles lo que necesitan.
 
05 No es un gasto, es una inversión
 
Es un error habitual no querer gastar un centavo en la imagen de la empresa. Hoy en día hay quienes piensan que la imagen de la empresa es un gasto. Se suelen oír cosas tales como: “le voy a pedir a mi sobrino que me haga el logo” o “un colega me hace la web”.
 
No solo se recupera mañana el dinero que se invierte hoy en branding, sino que generará más ingresos y un margen mayor de beneficios en el futuro. Además, construirá reputación y marca. Esos intangibles que es difícil calcular monetariamente, pero que son sin duda los que aportan valor a una empresa.
 
06 Déjate asesorar
 
Es evidente que nadie conoce mejor una empresa que el que está dentro, pero también es verdad que los que saben sobre marcas son los profesionales que se dedican a ello. Por eso no duden en consultarnos para construir la identidad de una marca o empresa.
 
07 Usa las redes sociales
 
Hay a quién le da vergüenza usarlas. Otros están en contra de ellas como individuos o usuarios. No obstante, no dejan de ser plataformas en las que se encuentra parte del mercado y del público objetivo.
 
Pero no todo vale en las redes, las empresas deben adaptarse al público al que se dirigen. Además, no hay que confundir el uso de la página corporativa con el de la cuenta personal.
 
Por último, si te sirvieron estos consejos no dejes de visitar nuestro sitio web donde podrás encontrar más información sobre diseño y enterarte de nuestros servicios.
 
 

Categorías
notas notas amomiweb notas de interes

Qué es el branding corporativo?

 

La palabra “Branding” nos es cada vez más familiar y la asociamos con el marketing. Para poder entender de que se trata y que significa, primero debemos entender el concepto de marca.

 

La marca es lo que nos define. Tiene que ver con la pasión, con la historia que queremos contar y con las causas que motivan nuestra empresa. Es lo que somos, lo que hacemos, porqué lo hacemos y por quién lo hacemos. Representa lo que los clientes esperan que la empresa les ofrezca.

 

El branding es el proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

 

Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.

 

 

El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado.

 

Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor.

 

Ganar clientes y ganar dinero podría ser el objetivo interno de una empresa, pero su propósito debe enfatizar la voluntad de lograr algo más que la rentabilidad. Por ejemplo, la visión de “una tienda de muebles” podría ser no sólo vender muebles, sino «crear una vida cotidiana mejor». Este enfoque atraería a los clientes potenciales, ya que demostraría su compromiso de proporcionar valor más allá del punto de venta.

 

Una marca es exitosa cuando los consumidores al escuchar o ver el nombre de la empresa la asocian con un valor único y experiencias positivas.

 

Construir una marca no es una tarea fácil. Hay varios pasos a seguir:
Investigación y auditoria, definir la marca, posicionar la marca dentro de la mente del consumidor, expresar la marca (establecer un nombre, tipografía, paleta de colores, imágenes, etc). Se trata de cuestiones que resultarán decisivas para el posicionamiento de la marca.

 

En resumen, el branding es un proceso exhaustivo y altamente complejo para resolver un problema que muy pocos perciben, y de cuyo éxito depende en gran parte el de las empresas.

 

Texto: Amomiweb

 

 

Categorías
notas notas de interes

El diseño como estrategia de negocio e inspiración para la innovación

innovacion

 

No es nada nuevo decir que las empresas que apuestan por el diseño son aquellas que sobresalen en el mercado, que superan a la competencia y que entienden que es la base de su principal valor diferenciador.

 

Sin embargo, faltan muchas que todavía no aprecian lo que el diseño puede aportar a su negocio.

 

El design thinking es un concepto que los altos ejecutivos y los empresarios necesitan entender con más claridad.

 

Saber identificar aquellas oportunidades donde el diseño puede motivar la innovación, ayuda a definir las estrategias de negocio, o ser el camino para llegar a soluciones para resolver cualquier problema, es parte crucial de la supervivencia empresarial, hoy más que nunca.

 

El diseño juega un papel importante no solo en las empresas sino en cada nivel de la sociedad: en la educación, en las industrias, en los servicios de salud, en el gobierno, en todo.

 

Permitir que el diseño permee toda la sociedad es el gran reto y es a través de las empresas que es posible cultivar una mayor conciencia de su valor. Una vez que las organizaciones e instituciones empiezan a invertir en diseño es más probable que resulte en una mayor aplicación en todos los niveles de la sociedad.

 

Para los empresarios que están contemplando un cambio o un rediseño de su marca, por ejemplo, el proceso debiera empezar con una pregunta: ¿cómo podemos organizar nuestra empresa de manera diferente e innovadora para crear una entidad más coherente y de mayor valor?

 

No hay atajos para las soluciones reales. Un rediseño no se trata de ajustar un color o mover un detalle; se trata más bien de la oportunidad de retar la filosofía de la empresa, cuestionar su posicionamiento, su misión, visión y valores, y entender que no es la misma que 15 años atrás.

 

Un cambio de identidad es necesario para reflejar tanto lo que «se es» hoy mismo, como lo que «se será» mañana.

 

Los corporativos que apuestan por el diseño son admirados por sus clientes, respetados por los medios de comunicación y considerados modelos de referencia para otras organizaciones.

 

El diseño es un importante catalizador del cambio en la organización, es también un recurso clave para reestructurar la estrategia de negocio. Empresas como Apple, Nike y Starbucks, como Compartamos Banco, Volaris y Banco BHD León, por mencionar algunas, tienen claro el papel del diseño; están a la vanguardia de la innovación.

 

Son marcas muy reconocidas, de alto valor, que satisfacen las necesidades de sus audiencias y que ocupan posiciones de liderazgo en sus sectores. Son marcas que inspiran, que llegan de forma efectiva a sus clientes, que crean experiencias conectando con sus audiencias de forma única.

 

Las empresas que están considerando la posibilidad de aplicar el diseño a sus empresas por primera vez tienen que abrirse a oportunidades nuevas, salirse de su zona de confort, ir más allá de su imaginación y permitir que florezca el buen diseño y la innovación en todos los niveles de su negocio. Los resultados serán sorprendentes.

 

Rosalind Pearson
Comunicadora y publirrelacionista

 

[spider_facebook id=»1″]

Categorías
notas notas de interes

UNA MARCA SIN PÁGINA WEB?

Una marca sin página web es un «pecado mortal» que espanta a 1 de cada 3 clientes.

 


bebe
El «responsive design» quita hoy por hoy el sueño a muchísimos «marketeros». Sin embargo, a otros, el diseño adaptativo no les aguijonea la curiosidad ni lo más mínimo. ¿Por qué? Simple y llanamente porque ni siquiera disponen de página web.

Y lo cierto es que el error les sale muy caro. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK y la agencia de marketing Greven Medien, las marcas que no poseen página web se les va una tercera parte de sus clientes.

 

Para más del 90% de los consumidores es de suma importancia tener la posibilidad de informarse online de los productos y los servicios de las empresas. Y no sólo de empresas grandes sino también de pequeñas compañías como consultorios médicos, restaurantes y negocios locales.

 

El 34,4% de los consumidores confiesa marcharse cuando no encuentra información específica sobre una empresa en la red de redes.

 

No contar con página web se traduce en ocasiones en un daño irreparable en términos de imagen de empresa. No en vano, el 25,4% de los consumidores califica de poco profesionales a las compañías que carecen de páginas web. El 6,3% va más allá y da a este tipo de compañías el calificativo de «poco serias».

 

Por otra parte, el 48,1% de los consumidores contempla a las empresas sin página web como poco modernas y actuales.

 
Fuente: logo_md marketing directo

 

[spider_facebook id=»1″]